Por segunda ocasión en Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo al gremio taxista, esta ocasión fue para el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, en Playa del Carmen, proceso en el que se aseguraron dos unidades, que están relacionadas con una carpeta de investigación por un ataque en el que participaron taxistas contra un turista.
El cateo se realizó la noche del miércoles 27 de noviembre, al Sindicato de Taxistas ubicado en el sobre la Carretera Federal 307 en el tramo Playa del Carmen-Tulum. En el operativo participaron policías de investigación de la FGE y también elementos de la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo, en el cateo las autoridades entraron por dos unidades de taxis que están presuntamente involucradas en un reciente caso de violencia entre un turista y choferes de sindicato, ocurrido el pasado domingo 24 de noviembre.
Las versiones del ataque señalan que la víctima fue un hombre de 30 años, que era el conductor del vehículo particular, salía del parque turístico Xcaret y se dirigía hacia la entrada del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, cuando en ese momento se acercó un taxista de Playa del Carmen a bordo de la unidad 2463.
La unidad cerró el paso y otro segundo taxi lo encapsuló para que el conductor se detuviera; del primer taxi salió un chofer que lo acusó de ser un trabajador de Uber, y en otro video más tarde el turista denuncia que lo atacaron cinco taxistas más y le rompieron el parabrisas, escenas que mostró en video.
Sindicato confirma el decomiso de unidades, se deslindan de nexos con taxistas de Cancún
Por su parte, el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, confirmó que fueron aseguradas dos unidades que están relacionadas con el presunto ataque a un turista en la zona del parque turístico Xcaret.
Señalaron a través de un comunicado que la FGE únicamente fue por las unidades de taxi involucradas en la carpeta de investigación y no entraron a otras áreas del sindicato.
Por lo que mantendrán la colaboración y no tolerarán la violencia ejercida contra ciudadanos y turistas. Indicaron que por protocolo interno, el gremio sindical ya mantenía inmovilizadas las unidades involucradas en el conflicto y lo hicieron para colaborar con la investigación y determinar a los responsables.
El gremio sindical agregó que el cateo no tiene relación con los delitos de homicidio y nexos con el crimen organizado que se investigan en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en Cancún.


TE PODRÍA INTERESAR