La Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Sedena, el Gobierno de Yucatán, Guardia Nacional, SSPC e iniciativa privada, puso en marcha la campaña “Sí al desarme, Sí a la paz” en la Iglesia de San Servacio, municipio de Valladolid.
Durante la apertura, autoridades de los tres niveles de gobierno destacaron que el objetivo es concientizar sobre los riesgos de las armas y promover el desarme voluntario para fortalecer la cultura de paz y la seguridad comunitaria.
Hoy y mañana, de 9:00 a 15:00 horas, se recibirán armas de fuego, artefactos explosivos y cartuchos para su destrucción por personal militar. También habrá módulos para el registro y regularización de armas y dictámenes técnicos sobre su estado.
La entrega es libre, anónima y sin consecuencias legales. Los participantes recibirán incentivos que van desde $4 por cartuchos hasta $25,000 por armas largas en buen estado.
Con esta campaña, las autoridades y la iniciativa privada ratifican su compromiso de prevenir delitos y reforzar la seguridad en Yucatán.


TE PODRÍA INTERESAR