Una aparatosa volcadura de un camión de carga se registró la mañana de este lunes en la carretera conocida como vía Gas Auto, a unos cinco kilómetros de la avenida José López Portillo, con dirección hacia la autopista Cancún-Mérida. A pesar del impacto, los dos tripulantes resultaron prácticamente ilesos.
Según el reporte de las autoridades de Tránsito del municipio de Benito Juárez, el incidente involucró a dos unidades: un camión de la marca Isuzu, color blanco con franjas naranjas, y una unidad tipo removedora de cemento, marca Sitrak, color blanco con azul.
La volcadura dejó al camión de carga completamente volcado sobre el asfalto, con las llantas hacia arriba, lo que provocó una movilización inmediata de cuerpos de seguridad municipales y federales, así como la presencia de servicios médicos para atender a los ocupantes.
Afortunadamente, los dos tripulantes solo presentaron golpes menores y fueron diagnosticados como policontundidos por personal médico en el lugar, sin que fuera necesario su traslado a algún hospital. El accidente, sin embargo, generó un gran susto y complicaciones en la vialidad.
Elementos de Tránsito implementaron señalamientos preventivos en la zona para advertir a los automovilistas, ya que el percance obstruyó parcialmente la vía. También se exhortó a los conductores a reducir la velocidad para evitar nuevos incidentes en esta transitada carretera.
Las causas exactas del accidente aún no han sido determinadas. Fue reportado al número de emergencias 911, lo que permitió una rápida atención por parte de los servicios de auxilio. No se reportaron fugas de combustible ni otros riesgos mayores tras el siniestro.


TE PODRÍA INTERESAR