El gobierno municipal de Benito Juárez, encabezado por Ana Paty Peralta anunció una reestructuración en la Dirección General de Protección y Bienestar Animal, con el propósito de fortalecer la atención y el seguimiento de denuncias por maltrato, así como el cuidado de los animales bajo resguardo.
La presidenta municipal explicó que este ajuste forma parte de un proceso integral para mejorar el funcionamiento de las áreas que inciden directamente en la calidad de vida de los animales.
“Hemos atendido muchísimas denuncias y no solamente es la atención, sino también el seguimiento, el darle un buen trato a cada uno de los perritos y gatitos que están resguardados en Bienestar Animal”, expresó.
Durante el anuncio, Peralta destacó que su administración trabaja de la mano con la asociación “Cachorrolandia”, que ha contribuido en las labores de rescate, atención y rehabilitación de animales en Cancún.
“Buscamos que Bienestar Animal sea un espacio abierto a la colaboración con asociaciones que, como Cachorrolandia, comparten la misión de proteger y mejorar la vida de los animales”, agregó.
De acuerdo con la alcaldesa, esta reestructuración permitirá ampliar los servicios, optimizar recursos y reforzar los próximos proyectos que el municipio tiene en materia de salud y protección animal.
Aunque no se detallaron los cambios específicos, se ha especulado que la reestructuración incluye ajustes en el equipo directivo de la dependencia, lo que podría implicar la sustitución de su actual titular, Yamili Góngora.
“Es muy importante el buen funcionamiento de esta área del municipio, ya que vienen proyectos que reforzarán las acciones en ese sentido para la ciudad”, expresó la mandataria municipal.


TE PODRÍA INTERESAR