lunes, diciembre 29, 2025

Anuncian programa del Festival Luz y Vida en Isla Mujeres

Del 30 de octubre al 2 de noviembre habrá arte, música y tradición, en el marco del Día de Muertos

El Ayuntamiento de Isla Mujeres presentó el programa del Festival “Luz y Vida: Entre Vivos y Muertos”, una celebración cultural que busca preservar las tradiciones del Día de Muertos y fortalecer la identidad isleña a través del arte, la música y la convivencia familiar.

El festival se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2025, con una cartelera de actividades que invitan a locales, turistas y visitantes a disfrutar de una de las festividades más emblemáticas de México.

Las actividades iniciarán el jueves 30 de octubre con el espectáculo “Xibalbá: Inframundo”, en la Explanada Municipal a las 19:30 horas, donde se realizará la coronación de la Embajadora Luz y Vida 2025 y un show prehispánico que destacará la riqueza cultural de la región.

El viernes 31 de octubre, los más pequeños serán protagonistas en el Festival de Calaveritas: Noche de las Niñas y Niños, con un desfile a las 18:30 horas desde Stingray hasta la Explanada Municipal, seguido de la Feria de Calaveritas, concursos y presentaciones artísticas. Ese mismo día, en la Zona Continental, se celebrará el Hanal Pixán en el Domo Hugo Ravell, con altares, shows y música tradicional.

El sábado 1 de noviembre tendrá lugar el Festival Catrinarte, con la caminata “Caminando con las Ánimas” y el Concurso de Catrinas, que culminará con la presentación estelar del espectáculo musical Esto sí es Despecho, con Natalia Sosa, Myriam Montemayor, Aranza, Sheyla y la invitada especial Tatiana.

Finalmente, el domingo 2 de noviembre, se realizará el Hanal Pixán: Noche de Tradiciones, con una procesión marítima a las 19:30 horas que culminará en el Muelle Fiscal, seguida del Concurso del PIB, la Jarana de las Ánimas y la presentación de Las Trovadoras del Mayab.

La alcaldesa Atenea Gómez invitó a las familias isleñas y visitantes a participar en este festival que, dijo, “refuerza nuestra identidad cultural, fomenta la unión familiar y ofrece espacios seguros y accesibles para disfrutar de nuestras tradiciones”.

Jesús Cámara Ríos
Jesús Cámara Ríos
Jesús Cámara Ríos es el editor del Diario La Verdad. Periodista con 8 años de experiencia en medios digitales e impresos, con especial interés en temas relacionados con las demandas sociales y los derechos humanos. Ganador del Premio SIP a la Excelencia Periodística 2023.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR