Este domingo 22 de diciembre se llevó a cabo la jornada electoral en la Delegación Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Benito Juárez. El proceso se desarrolló de manera ordenada, sin incidentes, y bajo la estricta supervisión de las autoridades municipales.
Desde las 9 de la mañana, los votantes acudieron a las 10 casillas instaladas en diversas ubicaciones como escuelas, guarderías y espacios públicos de la delegación, para emitir su sufragio entre las tres planillas registradas: Blanca, encabezada por Wilfredo Rodríguez Santos; Morada, liderada por Faviola Martínez González; y Café, con Ana Laura Nava Flores al frente.
Con buena participación a lo largo del día, la jornada electoral concluyó oficialmente a las 17:00 horas con el cierre de las casillas, lo que dio pie al inicio del conteo de votos. Este proceso continuará durante la noche para garantizar precisión en los resultados, por lo que las autoridades municipales informaron que el anuncio oficial del ganador se realizará a más tardar el lunes 23 de diciembre.
Así lo dio a conocer el síndico y presidente del Comité de Elección, Miguel Ángel Zenteno, quien destacó la transparencia y eficacia con las que se llevó a cabo el proceso electoral desde el registro de los aspirantes el pasado 10 de diciembre.
“El objetivo era garantizar un ejercicio democrático accesible para la mayor cantidad de ciudadanos, y podemos decir que lo hemos logrado”, señaló Zenteno Cortés al cierre de la jornada.
Agregó que este proceso representa un paso importante en la vida democrática de Alfredo V. Bonfil, subrayando el compromiso del Ayuntamiento de Benito Juárez con la promoción de elecciones abiertas, inclusivas y libres de incidentes.
Elecciones bajo estricta seguridad
El Ayuntamiento de Benito Juárez desplegó un operativo de seguridad con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y el cuerpo de Bomberos, quienes aseguraron un entorno pacífico para los votantes.
Para dicha acción, se desplegó un total de siete unidades para el acompañamiento y resguardo del material electoral y 10 elementos con tres unidades de Bomberos a efecto de mantener el orden y la integridad de todos los participantes.
Este operativo inició momentos antes de que comenzara la jornada electoral y permanecerá activo durante el proceso de conteo de votos para garantizar el orden y la seguridad del proceso democrático.


TE PODRÍA INTERESAR