Durante la madrugada del lunes, un grupo armado irrumpió en el centro de rehabilitación “Shaddai”, ubicado en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa, dejando un saldo de nueve personas muertas y cinco heridas, entre ellas el director y subdirector del establecimiento.
Este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch indicó en el ataque habría sido ejecutado por la célula Los Chapitos en contra del grupo antagónico Los Mayos, ambos facciones del cártel de Sinaloa.
“Todo indica, en los primeros informes, pero tendremos más precisión conforme avance las investigaciones, que fue una célula de Los Chapitos agrediendo a una célula de su grupo antagónico de Los Mayos”, señaló el secretario durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, tras ser cuestionados sobre los hechos.
¿Qué pasó en el centro de rehabilitación Shaddai?
El ataque se registró alrededor de la 1:47 de la madrugada del lunes 7 de abril, según el reporte del C4. Los hechos fueron confirmados por el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, quien detalló que los agresores ingresaron directamente al inmueble donde se encontraban los internos.
“Los homicidios no ocurrieron en la vía pública, fue una irrupción directa al interior del centro de adicciones”, explicó el funcionario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
https://platform.twitter.com/widgets.js🚨🚨🚨Culiacán -Sinaloa-
— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) April 8, 2025
El de abolengo García Harfuch, afirmó que los responsables de la masacre en el Centro de Rehabilitación Shaddai, fueron los Guzmán/Chapos.
Los masacrados dijo, serían de los Mayos. pic.twitter.com/XvTR5ComHy
Tras el ataque en “Shaddai”, los hechos de violencia no cesaron. Horas después, Guillermo Rodríguez Gaxiola, propietario del centro y presidente de la Unión de Redes de Centros de Rehabilitación en Sinaloa, fue secuestrado por hombres armados que ingresaron a su domicilio y se lo llevaron ante su familia. Este martes, su cuerpo fue localizado sin vida.
Violencia no cede en Sinaloa
El estado de Sinaloa vive una escalada de violencia desde septiembre de 2024. Según datos del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, en los últimos meses se han registrado: 913 homicidios dolosos, más de 3 mil robos de vehículos, así como más de mil desapariciones forzadas.
Todo esto en medio de una guerra abierta entre los grupos de Los Chapitos y los seguidores de Ismael “El Mayo” Zambada, quienes pelean por el control del territorio desde la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR