En febrero de 2025, la comunidad de Chalco, Estado de México, se vio sacudida por la difusión de videos que muestran a presuntos agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresando a estéticas y barberías, donde aparentemente plantan drogas para justificar detenciones y clausuras.
Imágenes en Video Acusan Plantación de Drogas para Justificar Clausuras
Personal de la fiscalía del Edo Mex así es como siembra droga en las estéticas y barberías para justificar sus operativos, desafortunadamente por eso hay mucha gente inocente en las cárceles pic.twitter.com/Nvi5a7KYbe
— Alerta Valle de Chalco (@AlertaValledech) February 8, 2025
Otro vídeo de como entran los pinches ministeriales a las Barberías a sembrar la droga para justificar sus operativos pic.twitter.com/KXUW8IaIG9
— Alerta Valle de Chalco (@AlertaValledech) February 8, 2025
En una de las grabaciones, se observa a cuatro individuos con equipo táctico entrando a una estética. Uno de ellos, de manera sospechosa, deja caer una pequeña bolsa con polvo blanco al suelo. La publicación que acompaña el video denuncia que este es un método recurrente de las autoridades para justificar detenciones arbitrarias.
En otro video, se muestra a los agentes ingresando a una barbería con clientes presentes. Uno de los uniformados, de espaldas, aparentemente deja caer una bolsa similar. Estas imágenes han generado indignación en redes sociales, donde usuarios cuestionan el actuar de las autoridades mexiquenses y la legalidad de estos operativos.
Operación Atarraya: ¿Justicia o Abuso de Autoridad en el Estado de México?
Estas acciones se enmarcan en la “Operación Atarraya”, una iniciativa de la FGJEM que, según informes oficiales, busca inhabilitar establecimientos utilizados por grupos delictivos para actividades ilícitas. En su fase más reciente, se aseguraron 312 barberías y estéticas en 20 municipios del Estado de México, incluyendo Chalco.
Sin embargo, propietarios de algunos de estos establecimientos han denunciado que las autoridades plantaron drogas en sus locales para justificar las clausuras. Un usuario comentó:
“Hagamos viral este video, ya que no se vale lo que hacen los dizque policías. Están para cuidar a la ciudadanía, no joderla”.
Hasta el momento, la FGJEM no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estos videos. Mientras tanto, la indignación sigue creciendo en redes sociales, donde los ciudadanos exigen explicaciones y sanciones para los responsables.
¡Únete a nuestro canal de Telegram! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR