Un sujeto identificado como Robin William, de 36 años, fue detenido por su probable participación en el delito de violación en contra de su cuñada, una jovencita de 15 años de edad, en hechos ocurridos en Cancún.
En conferencia de prensa, el fiscal Raciel López Salazar informó que la detención la realizaron elementos de la Policía de Investigación y narró que la víctima comenzó a sufrir abusos sexuales por parte de su cuñado, ya que vivían en la misma casa.
“Ante estos hechos, la víctima le platicó a su madre los abusos que sufría por parte de su cuñado y su deseo de denunciarlo, por lo que la acompañó a esta fiscalía para interponer su denuncia; sin embargo, al enterarse la esposa del agresor que su mamá y su hermana habían denunciado a su esposo por violación, se enojó y les pidió que retiraran la demanda, ya que dejarían sin marido y sin padre para su hija”, narró el fiscal.
Pese a lo ocurrido, la madre de la menor violada fue a solicitar que se retirara la denuncia, pero el ministerio público le informó que el delito se persigue de oficio y se procedería conforme a derecho.
“Por lo anterior, se solicitó la asistencia al sistema DIF quienes representaron a la menor y la ingresaron a una casa de asistencia temporal”, informó el fiscal.
Ahora, Robin William fue vinculado proceso por el juez de control, quien le impuso la medida cautelar en prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.


TE PODRÍA INTERESAR