La víctima sufrió un ataque por abstinencia de alcohol y sus cuidadores lo habrían matado a golpes
Cuatro individuos, identificados como J.A.S.H., R.C.D.C., P.M.V.C. y M.A.L.O., permanecerán en prisión preventiva tras ser imputados por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas pertinentes relacionadas con los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en la colonia San Antonio Kaua II, de Kanasín.
Según la información recabada por los especialistas de la FGE, el incidente tuvo lugar en un centro de rehabilitación ubicado en la citada colonia. El ahora occiso experimentó una crisis por abstinencia alcohólica.
De acuerdo con la indagatoria, M.A.L.O. presuntamente sujetó y amarró a la víctima, y al no poder controlarlo, los otros tres imputados se unieron para golpearlo en varias partes del cuerpo.
Proceso judicial en curso
Las investigaciones señalan que, al percatarse de que el hombre había dejado de moverse y no respiraba, lo subieron a un taxi y lo trasladaron a un hospital, donde finalmente falleció.
Tras un operativo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los ahora imputados fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 74/2025.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso de los encausados. Estos se acogieron a la prórroga de ley, por lo que la Juez de Control citó para una nueva audiencia el próximo 28 de mayo en el Centro de Justicia Oral de Kanasín.
Antes de finalizar la sesión, la autoridad judicial concedió las medidas solicitadas por la FGE, por lo que los cuatro implicados continuarán en prisión preventiva mientras se esclarece su participación en los hechos.


TE PODRÍA INTERESAR