Los vecinos están hartos de vivir entre residuos de excremento y malos olores, Aguakan los ha ignorado casi un mes.
Vecinos del fraccionamiento Vista Real en la supermanzana 252 de la ciudad de Cancún han señalado que desde el pasado 2 de enero realizaron un reporte debido a que en todas las calles de fraccionamiento ha comenzado a rebosar las aguas negras, indicaron que esta situación no ha sido revisada por la empresa de la concesión correspondiente en este caso Aguakan.
A pesar de haber hecho hasta el momento tres reportes a la empresa concesionaria del servicio de drenaje, alcantarillado y agua potable Aguakan hasta el momento no se han visto mejoras ni siquiera han llegado hasta el lugar a revisar la situación, así lo alegó Juan Carlos Pech vecino del lugar y afectado por la situación.
“El día 2 de enero realice un reporte por que están rebosando los registros de aguas negras y que de hecho ya está entrando a un canal que tengo en mi domicilio y me dijeron que 48 horas tomaría para poder verificarlo pero pues hasta la fecha no tenemos ningún ninguna respuesta”, aseguró el afectado.
El reporte 6768, correspondiente a este caso ha sido ignorado por Aguakan, así lo señalan los vecinos de Vista Real, que viven esta situación insalubre en donde tienen que caminar entre residuos de heces fecales todos los días desde que inició el año.
“Volví a hablar el día 7 me dijeron que si vendrían y nada hasta la fecha tampoco, volvimos a hablar el día 15 y me dijeron que le están dando seguimiento pero la verdad pues no hay ningún seguimiento que veamos y sí nos está afectando el excremento, está rebosando en todos los registros y son aguas negras que afectan nuestra salud”, lamentó el ciudadano.
Los vecinos señalan que el problema no solamente es en la Calle Monte Ares con Monte Francia de donde surge el reporte, sino que la situación se ha extendido prácticamente todo el fraccionamiento, también en la calle principal curiosamente a 50 metros del cárcamo de Aguakan.
En otros puntos de la ciudad se ha comenzado a ver este problema como en la supermanzana 22 en donde se ve el registro de uno de los hoteles ha comenzado a expulsar material fecal aun sin lluvias presentes en los últimos días.


TE PODRÍA INTERESAR