lunes, enero 26, 2026

32 detenidos en cateos contra el narcomenudeo en Quintana Roo

El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó sobre un amplio operativo de seguridad realizado la semana pasada en distintos puntos del estado, con el objetivo de combatir la venta de drogas y desarticular espacios usados para estas actividades.

De acuerdo con el reporte oficial, se llevaron a cabo 13 cateos en inmuebles que presuntamente funcionaban como puntos de venta de estupefacientes. Las acciones se realizaron de manera coordinada entre la Fiscalía General del Estado, fuerzas federales y corporaciones de seguridad estatales y municipales.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como policías de investigación y policías municipales, quienes actuaron de manera simultánea en distintas regiones.

Los cateos se realizaron en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Othón P. Blanco, Cozumel, José María Morelos y Playa del Carmen, abarcando tanto el norte como el centro y sur del estado.

Durante estas acciones, las autoridades aseguraron diversas drogas, entre ellas marihuana, cocaína, cristal, metanfetaminas y piedra, además de chalecos tácticos, vehículos, motocicletas y vapeadores eléctricos, los cuales presuntamente eran utilizados para la distribución de sustancias ilícitas.

Como resultado del operativo, 32 personas fueron detenidas y puestas a disposición de jueces de control. Tras las audiencias correspondientes, se les dictó prisión preventiva justificada, mientras continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad legal.

El fiscal Raciel López Salazar destacó que estos operativos forman parte de la estrategia permanente para reducir la presencia de grupos delictivos, cerrar puntos de venta de drogas y fortalecer la seguridad en los municipios de Quintana Roo, en coordinación con las fuerzas federales y locales.

Paco Marín
Paco Marín
Paco Marín es un periodista egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Latinoamericana. Su experiencia abarca una amplia gama de temas críticos como salud, política, medio ambiente, infraestructura y educación, lo que le confiere un conocimiento diverso y una perspectiva integral en sus contribuciones. Su formación académica y experiencia práctica fortalecen la fiabilidad y experticia del contenido que genera.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR