Aunque el 20 de noviembre conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, en 2025 no será día de descanso oficial. De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el asueto se recorre al tercer lunes de noviembre, que este año será el lunes 17.
Esto significa que el jueves 20 de noviembre será una jornada laboral normal para la mayoría de los empleados, mientras que el lunes 17 sí se considerará día de descanso obligatorio.
Cuándo se paga triple y a quién aplica
Solo quienes trabajen el lunes 17 de noviembre deberán recibir pago triple, conforme al artículo 75 de la LFT. La ley establece que los trabajadores que laboren en un día de descanso obligatorio tienen derecho a su salario normal más el doble por el servicio prestado.
En cambio, quienes laboren el jueves 20 no recibirán pago adicional, ya que ese día no está considerado dentro de los feriados oficiales.
Otros días de descanso obligatorio en 2025 incluyen el 1 de enero, el primer lunes de febrero, el tercer lunes de marzo, el 1 de mayo, el 16 de septiembre, el 1 de octubre (por cambio de Poder Ejecutivo) y el 25 de diciembre.
