La industria tequilera mexicana dio un nuevo paso en el fortalecimiento de su identidad. La Secretaría de Economía, en conjunto con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), entregó a 16 empresas la certificación Hecho en México, lo que permitirá su uso en 85 marcas de tequila.
Este distintivo respalda la calidad de los productos, su elaboración en territorio nacional y el compromiso con la sostenibilidad. Además, impulsa la competitividad del sector al abrir mayores oportunidades de posicionamiento en mercados internacionales.
Aurelio López Rocha, presidente del CRT, destacó que el tequila es por naturaleza un emblema de la cultura mexicana y un portador orgulloso de este sello. Señaló que la meta es que más productores accedan al reconocimiento, como una garantía para los consumidores en México y el mundo.
Empresas que recibieron la distinción
El programa Hecho en México es gratuito y está disponible tanto para personas físicas como morales que cumplan con requisitos fiscales, ambientales y de producción. Con ello, no solo se beneficia al tequila, sino también a sectores como el mueblero, textil y de artesanías.
Las 16 tequileras que fueron reconocidas son: Agroindustria Guadalajara, Casa Tequilera Alma de México, Casa Tequilera de Arandas, Destiladora de Agave Azul, Destiladora del Valle de Tequila, Destilería el Magnífico, Diageo México Comercializadora, Grupo Tequilero México, Hacienda de Oro, La Cofradía, La Madrileña, Ribesca, Tequila Centinela, Tequila Orendain, Tequila San Matías y Tequila Siete Leguas.
Alberto Uribe, director de Contenido Nacional de la Secretaría de Economía, explicó que este esfuerzo busca reforzar la industria mexicana, resaltando que lo hecho en México está bien hecho.


TE PODRÍA INTERESAR