Israel llevó a cabo este martes un bombardeo contra un complejo en Doha, Qatar, donde se alojaban dirigentes de Hamás, generando la condena inmediata del gobierno catarí, que calificó la acción como un ataque “cobarde”.
Según las autoridades israelíes, el objetivo del bombardeo eran líderes del movimiento islamista. El ejército indicó que se trató de un “ataque preciso” ejecutado junto con la agencia de seguridad, aunque no se revelaron detalles del lugar exacto.
Un corresponsal en Doha confirmó que las explosiones afectaron edificios residenciales utilizados por la oficina política de Hamás, mientras que la cadena Al Jazeera reportó que algunos de los negociadores del grupo islamista se encontraban en la zona durante el ataque.
Catar denuncia agresión y exige respeto a su soberanía
Majed al Ansari, portavoz de la cancillería catarí, condenó el ataque y aseguró que impactó en viviendas donde residían civiles y diplomáticos vinculados a Hamás. “El Estado de Catar condena firmemente el cobarde ataque israelí”, afirmó en su cuenta de X.
Catar ha sido históricamente un país que aloja representación política de Hamás y ha participado en mediaciones para reducir la violencia en el conflicto entre Israel y Palestina. Por ello, el bombardeo ha generado preocupación internacional, al tratarse de un territorio que hasta ahora no había sido escenario directo de ataques.
Incertidumbre sobre víctimas
Hasta el momento, ni Israel ni Hamás han confirmado si hubo víctimas entre los dirigentes que fueron blanco del ataque. La cancillería catarí advirtió que seguirá denunciando la agresión ante foros internacionales y pidió a la comunidad global actuar para frenar la escalada de violencia en la región.
https://platform.twitter.com/widgets.jsISRAEL JUST BOMBED DOHA
— Hamza | حمزة (@SyrianRafidi) September 9, 2025
Killing members of Hamas’s negotiation team. This is without question a violation of international law and a blatant act of terrorism.
As disgusted as I am by Israel’s actions, I am equally appalled by the subservience and uselessness of Arab regimes… pic.twitter.com/DZen0D8auA


TE PODRÍA INTERESAR