El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó la cumbre de este viernes con Vladimir Putin como un “juego de ajedrez”. Según sus propias palabras, existe un 25% de probabilidades de que fracase en su objetivo de impulsar la paz entre Rusia y Ucrania.
Trump aseguró que, en caso de no alcanzar acuerdos, aplicará sanciones contra Moscú. La reunión, que se llevará a cabo en Alaska, busca sentar las bases para un futuro encuentro que incluya al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
Confusión geográfica y reacciones internacionales
En medio de sus declaraciones, Trump confundió a Rusia con Alaska, al afirmar que viajaría a territorio ruso, cuando en realidad la cumbre se realizará en suelo estadounidense.
Mientras tanto, en Londres, el primer ministro británico, Keir Starmer, recibió a Zelensky con un cálido abrazo, reafirmando el respaldo del Reino Unido a Ucrania. Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que Trump descartó la adhesión de Ucrania a la OTAN como parte de las garantías de seguridad en las negociaciones.


TE PODRÍA INTERESAR