martes, diciembre 23, 2025

Trump mantiene firme amenaza de aranceles del 30% a México desde el 1 de agosto

El expresidente de EE.UU. advirtió que no habrá prórroga en la imposición de aranceles, mientras México asegura haber cumplido con los acuerdos.

Donald Trump advirtió que la fecha límite del 1 de agosto para imponer aranceles a las exportaciones mexicanas “se mantiene firme” y no será extendida, así lo reafirmó esta mañana en sus redes sociales.

Mientras tanto, México mantiene una “perspectiva positiva” en las negociaciones para evitar el impuesto del 30%, que afectaría directamente al 80% de sus exportaciones.

México mantiene postura optimista ante amenaza de aranceles

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el país ya cumplió con todo lo necesario en las conversaciones con Estados Unidos. “Ya todo lo que México tenía que hacer está hecho”, declaró, e indicó que ahora sólo queda esperar.

Su mensaje fue respaldado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dijo que espera un buen acuerdo y que, de ser necesario, hablará directamente con Trump.

Trump presiona con aranceles del 30% desde el 1 de agosto

A mediados de julio, el mandatario estadounidense anunció un arancel del 30% sobre exportaciones mexicanas, como medida para exigir acciones más fuertes contra el tráfico de drogas, especialmente el fentanilo.

Aunque ya impuso tarifas a productos automotrices y siderúrgicos, dejó fuera aquellos protegidos por el T-MEC. El Gobierno mexicano se encuentra a la espera de una definición, mientras el reloj avanza hacia la fecha límite impuesta por Trump.

Caro Ira
Caro Ira
Caro Ira es una destacada colaboradora en medios digitales, aportando su conocimiento y experiencia en deportes, tecnología y entretenimiento. Su habilidad para crear narrativa cautivadora para audiencias digitales garantiza contenido relevante y atractivo. Su experiencia en estos nichos específicos refuerza la autoridad y fiabilidad de nuestros artículos en estas áreas.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR