domingo, diciembre 21, 2025

Trump acusa a Universidad George Washington de violar ley por antisemitismo

El DOJ concluye que la Universidad George Washington ignoró quejas sobre antisemitismo; ofrece acuerdo antes de sanciones legales en medio de tensiones universitarias.

El Departamento de Justicia de EE.UU., bajo la administración Trump, determinó que la Universidad George Washington violó la ley federal de derechos civiles al no actuar contra el antisemitismo en su campus.

Harmeet K. Dhillon, fiscal adjunta, acusó a la institución de indiferencia ante quejas y daños sufridos por estudiantes y profesores judíos e israelíes. La universidad tiene hasta el 22 de agosto para responder antes de posibles acciones legales.

Contexto de tensión en universidades

Esta medida se enmarca en un endurecimiento de normas por parte del gobierno federal debido a las crecientes manifestaciones pro-Palestina tras la ofensiva israelí en Gaza.

Universidades como UCLA también han sido sancionadas por presuntas violaciones a leyes antidiscriminación en este contexto, reflejando el aumento de vigilancia sobre la discriminación en instituciones educativas.

Caro Ira
Caro Ira
Caro Ira es una destacada colaboradora en medios digitales, aportando su conocimiento y experiencia en deportes, tecnología y entretenimiento. Su habilidad para crear narrativa cautivadora para audiencias digitales garantiza contenido relevante y atractivo. Su experiencia en estos nichos específicos refuerza la autoridad y fiabilidad de nuestros artículos en estas áreas.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR