Una tragedia sacudió a Manhattan, cuando un tiroteo dentro del rascacielos ubicado en el número 345 de Park Avenue, donde se encuentra la sede de la NFL, dejó al menos cinco personas muertas y varios heridos.
El atacante fue identificado como Shane Devon Tamura, de 27 años y originario de Las Vegas, se suicidó luego de ejecutar el ataque. Pero, ¿qué fue lo que pasó? Aquí te lo contamos.
¿Qué pasó en la sede de la NFL en Nueva York?
Según confirmó la jefa de la policía de Nueva York, Jessica Tisch, el hombre ingresó armado con un rifle semiautomático tipo M-4 (calibre R-15) al edificio y abrió fuego desde el vestíbulo, la noche del lunes 28 de julio. Las primeras víctimas fueron un oficial de policía y una mujer que se encontraba en la entrada del edificio. Luego, el tirador se dirigió a los pisos superiores, donde siguió disparando antes de quitarse la vida en el piso 33.
Medios como NBC y The New York Post reportaron que el edificio también alberga oficinas de grandes firmas financieras como Blackstone, Deutsche Bank, KPMG y Morgan Stanley.
¿Quién era Shane Tamura?
Tamura fue identificado como un exjugador de fútbol americano en escuelas secundarias de California, donde llegó a destacar como corredor rápido y prometedor. Según su excompañero Caleb Clarke, era un joven con gran potencial que parecía destinado al éxito en el deporte, pero que con el tiempo perdió el rumbo.
En los últimos años, trabajó como guardia de seguridad en un casino y enfrentaba problemas de salud mental. En el auto que usó para llegar al edificio, la policía halló medicamentos controlados, municiones y un estuche para rifle.
¿Por qué atacó Shane Tamura?
Hasta el momento, las autoridades no han determinado el motivo exacto del ataque. Sin embargo, confirmaron que Tamura condujo desde Las Vegas hasta Nueva York, y en el camino pasó por estados como Nebraska, Iowa y Nueva Jersey. Cámaras de vigilancia lo captaron en los alrededores del rascacielos días antes del tiroteo.
El comisionado de la policía de Nueva York indicó que Tamura parecía haber planeado el ataque con antelación, aunque no hay indicios claros de por qué eligió específicamente la sede de la NFL.
El edificio fue evacuado y permanece bajo resguardo. La sede de la NFL suspendió actividades de forma indefinida mientras se desarrollan las investigaciones.


TE PODRÍA INTERESAR