Las autoridades de Estados Unidos confirmaron la detención de Tyler Robinson, de 22 años, por el asesinato del activista conservador Charlie Kirk durante un evento en la Universidad Utah Valley.
Según el gobernador de Utah, Spencer Cox, los casquillos utilizados en el ataque contenían mensajes grabados, entre ellos: “Hey, fascista, ¡Atrápalo!” y “Si puedes leer esto, eres gay jajaja”. También se encontró la frase de la canción italiana “O bella ciao”, himno de la resistencia contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial.
Un familiar de Robinson lo entregó a la policía luego de que el joven confesara el crimen a su círculo cercano. “Damas y caballeros, lo atrapamos. En la noche del 11 de septiembre, un familiar contactó a la policía tras recibir la confesión de Robinson”, detalló Cox.
Contexto y legado de Charlie Kirk
Charlie Kirk, de 31 años y padre de dos hijos, fue fundador de la organización conservadora Turning Point y cercano aliado del expresidente Donald Trump. Tras su muerte, Trump anunció que otorgará a Kirk, a título póstumo, la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil de Estados Unidos.


TE PODRÍA INTERESAR