El presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, falleció a los 101 años en su hogar en Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos, confirmaron representantes eclesiásticos.
De acuerdo con un comunicado oficial, el líder religioso “falleció pacíficamente el sábado por la noche en su casa, rodeado de sus seres queridos”.
Russell, el presidente más longevo en la historia de la Iglesia
Nelson hizo historia al convertirse en el presidente de mayor edad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue nombrado en enero de 2018, cuando tenía 93 años, tras el fallecimiento de Thomas Monson. Desde entonces, ejerció como el 17° presidente de la Iglesia.
Antes de su designación, fue ordenado como apóstol en 1984 y durante más de tres décadas integró el Cuórum de los Doce Apóstoles.
El senador republicano por Utah, Mike Lee, escribió en redes sociales: “Russell Nelson fue un líder preparado para dar testimonio de Jesucristo en los tiempos que vivimos”, destacando su papel como guía espiritual.
¿Quién era Russell Nelson?
De profesión médico cirujano cardiotorácico, Nelson tuvo una brillante carrera en la medicina antes de asumir cargos religiosos. Participó como personal médico durante la guerra de Corea y más tarde se dedicó de lleno a su ministerio eclesiástico.
Durante su presidencia, impulsó reformas internas, como la recomendación de evitar el uso de la palabra “mormón” para referirse a la Iglesia. También modificó políticas relacionadas con la participación de hijos de parejas del mismo sexo en los ritos religiosos.
Sucesión en la Iglesia Mormona
El próximo presidente será elegido después del funeral por el Cuórum de los Doce Apóstoles, máxima autoridad de gobierno de la Iglesia. Para los fieles, el presidente es considerado profeta, vidente y revelador.
Nelson deja una extensa familia: su esposa, ocho hijos, 57 nietos y más de 167 bisnietos. Actualmente, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días asegura contar con más de 17,5 millones de miembros en todo el mundo.


TE PODRÍA INTERESAR