La activista sueca Greta Thunberg respondió con sarcasmo al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien la calificó de “alborotadora” y aseguró que debería buscar ayuda médica para controlar su ira.
A través de su cuenta de Instagram, Thunberg escribió:
“Con mucho gusto recibiré cualquier recomendación que pueda tener para tratar estos llamados problemas de control de ira, ya que, a juzgar por su impresionante historial, parece que también los padece”.
El comentario de Trump surgió después de que se le preguntara sobre la Flotilla Global Sumud, una misión humanitaria que fue detenida por la Armada de Israel cuando se dirigía hacia la Franja de Gaza con ayuda para la población palestina.
Thunberg formaba parte del grupo de 135 activistas deportados el lunes desde Israel hacia Grecia.
Greta Thunberg ironiza ante los ataques de Trump
En tono irónico, la joven sueca agradeció las “palabras muy halagadoras” del exmandatario sobre su carácter y “su preocupación por su salud mental”.
Además, reafirmó su compromiso con la defensa del medio ambiente y los derechos humanos, asegurando que las críticas no la detendrán.
Trump, por su parte, declaró en una rueda de prensa que Thunberg “ya no está interesada en el medio ambiente” y que “solo busca llamar la atención”.
Tras su llegada al aeropuerto de Atenas, Thunberg denunció ante medios internacionales que “Israel está intentando eliminar a una población entera”, en referencia a los palestinos en Gaza.
Está previsto que ella y otros activistas regresen este martes a Suecia, donde ofrecerán una conferencia de prensa en Estocolmo al término de una manifestación de bienvenida.


TE PODRÍA INTERESAR