La administración del presidente Donald Trump informó este jueves que está realizando una revisión masiva de más de 55 millones de visas de extranjeros que cuentan con autorización para ingresar o permanecer en Estados Unidos.
De acuerdo con el Departamento de Estado, el objetivo es detectar posibles violaciones a las normas de inmigración que puedan derivar en la revocación del documento o, en caso de encontrarse en territorio estadounidense, en la deportación de los titulares.
Motivos para la cancelación de visas
Las autoridades detallaron que las visas pueden ser anuladas en cualquier momento si existen indicadores de permanencia más allá del tiempo permitido, actividad criminal, amenazas a la seguridad pública, vínculos con el terrorismo o apoyo a organizaciones extremistas.
“Revisamos toda la información disponible como parte de nuestra evaluación, incluyendo los registros de aplicación de la ley, de inmigración o cualquier otro dato que surja después de la emisión de la visa y que indique una posible inelegibilidad”, indicó el Departamento de Estado.
Con esta medida, el gobierno estadounidense busca endurecer sus controles migratorios y reforzar la seguridad interna, lo que podría impactar a millones de extranjeros que dependen de este documento para estudiar, trabajar o residir temporalmente en el país.


TE PODRÍA INTERESAR