Las autoridades locales identificaron al autor del tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles en la Escuela Católica de la Anunciación, en Minneapolis, que dejó dos niños muertos y más de una docena de heridos. El atacante, que se quitó la vida tras el ataque, fue identificado como Robin Westman, un joven de poco más de 20 años.
Según la policía, Westman utilizó un rifle, una escopeta y una pistola para disparar decenas de veces contra los niños y asistentes a una misa en medio del inicio del curso escolar. Los disparos atravesaron las ventanas de la iglesia mientras los alumnos permanecían sentados en los bancos.
Ataque a escuela de Minneapolis fue planeado
De acuerdo con fuentes citadas por NBC News, el atacante no tenía antecedentes penales significativos. Sin embargo, dejó tras de sí videos y notas con “ideas extremadamente violentas”, además de una disculpa a su familia y un dibujo del interior de una iglesia, lo que refuerza la hipótesis de que el ataque fue premeditado.
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, calificó el tiroteo como un acto de violencia “deliberado” y “cobarde” contra niños inocentes.
“La crueldad de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”, declaró.
https://platform.twitter.com/widgets.js🇺🇸 | Este video publicado hoy por el autor del tiroteo en Minneapolis fue publicado hace dos horas en un canal de YouTube:
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 27, 2025
En él muestra un manifiesto y un arsenal de armas con escritura en ellas mientras se ríe maniáticamente. pic.twitter.com/b3M4KVUX5h
Las víctimas y heridos
Dos niños, de 8 y 10 años, perdieron la vida en el ataque. Otros 17 menores resultaron heridos, de los cuales al menos siete permanecen en estado crítico, de acuerdo con el obispo auxiliar Kevin Kenny, de la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis. Además, tres adultos resultaron lesionados.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, incluidos el Children’s Minnesota y otros centros médicos locales.
Ola de violencia en Minneapolis
El tiroteo en la escuela Anunciación es el cuarto ataque con armas de fuego en Minneapolis en menos de 24 horas. Según el Departamento de Policía, en las últimas horas se han registrado tres tiroteos mortales adicionales en la ciudad, dejando un saldo de ocho heridos y tres fallecidos.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó la violencia como “horrible” y expresó sus condolencias a las familias afectadas a través de redes sociales.
La tragedia de Minneapolis se convierte en el quinto tiroteo en una escuela en lo que va de 2025, de acuerdo con registros de NBC News. Otros ataques ocurrieron este año en instituciones de California, Florida, Texas y Tennessee.


TE PODRÍA INTERESAR