Pese a que Daniel Bisogno aseguró en diversas entrevistas que ya había dejado todo en orden para el bienestar de su hija Michaela, recientemente se reveló que el fallecido conductor no habría dejado un testamento, y eso ha generado una disputa legal .
¿Qué bienes dejó Daniel Bisogno?
Según declaraciones de su hermano Alex Bisogno, quien se convirtió en su portavoz desde que enfermó en 2023, el conductor dejó varios bienes valiosos como una casa en una zona exclusiva, cuentas bancarias con recursos acumulados durante años y un fideicomiso educativo a nombre de Michaela.
Aunque se reconoce que hay un fideicomiso que garantiza la educación de su hija, el resto de sus bienes todavía no tienen una asignación legal clara, al no existir un testamento.
¿Qué pasó con el testamento de Daniel Bisogno?
“El patrimonio de mi hija está garantizado”, dijo Daniel Bisogno en una entrevista con Pati Chapoy. En esa conversación, el conductor aseguró que se había sentido tan vulnerable durante la cirugía que se le practicó para corregir las várices esofágicas que tenía, que al salir del hospital lo primero que hizo fue arreglar los papeles de su testamento.
Sin embargo, su hermano confirmó que esa intención nunca se concretó. “Me decía que sí lo haría, que incluso iríamos juntos al notario… pero nunca hizo la cita”, declaró Alex en entrevista con René Franco.
A pesar de haber enfrentado tres intervenciones quirúrgicas importantes, incluyendo un trasplante de hígado, Daniel no llegó a formalizar el documento que habría evitado este conflicto.
¿Quién podría quedarse con la herencia?
La periodista Pati Chapoy fue quien alertó públicamente sobre el problema: al no haber testamento, la herencia debe pasar por los procesos legales que dicta la ley, lo que abre la posibilidad de que la madre de Michaela esté primero en la línea de sucesión.
Chapoy señaló que esto fue un grave error que ahora deja desprotegida a la niña, ya que la repartición del patrimonio no se puede hacer de manera automática.
Por ahora, no hay una resolución clara y el patrimonio de Daniel Bisogno entraría en un proceso legal de sucesión intestada, el cual podría tomar meses o incluso años.
Aunque su hermano insiste en que se respete la voluntad de Daniel, quien en vida repitió en múltiples ocasiones que su hija era el motor de su vida, la falta de un testamento oficial abre un escenario incierto para todos los involucrados.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR