Gabriel Soto dejó atrás la polémica de su separación con Irina Baeva para sorprender a sus seguidores con una revelación inesperada: en 2024 enfrentó un problema de salud que lo hizo temer por su vida. En una entrevista reciente, el actor confesó que sufrió un duro episodio al descubrir alteraciones en su sangre que apuntaban a una posible leucemia.
¿Gabriel Soto tiene leucemia? Esto fue lo que reveló
En una conversación exclusiva con la revista HOLA!, Gabriel Soto rompió el silencio sobre los momentos de angustia que vivió el año pasado. Conmovido, narró que los resultados de unos estudios mostraron niveles de plaquetas anormalmente altos, lo que encendió las alarmas sobre su estado de salud.
“No lo había contado públicamente, pero los estudios arrojaron que tenía el nivel de plaquetas al más del triple de lo normal”, declaró el actor el 19 de febrero.
El protagonista de Amor dividido confesó que este diagnóstico inicial lo sumió en una profunda depresión y lo llevó a modificar por completo su estilo de vida. Sin embargo, encontró fortaleza en sus hijas, Elissa Marie y Alexa Miranda, quienes se convirtieron en su mayor apoyo.
“Caí en una depresión, dejé de hacer muchas cosas que realmente son parte de mi esencia. Las personas que me ayudaron en primer lugar fueron mis hijas, siempre estuvieron ahí a mi lado”, expresó Soto, visiblemente emocionado.
El actor agradece su nueva oportunidad de vida
A través de su cuenta de Instagram, Gabriel Soto compartió fragmentos de su entrevista con HOLA!, donde reafirmó que, tras meses de incertidumbre, hoy puede celebrar su salud.
“Gabriel Soto nos habla sobre el delicado tema de salud que vivió en 2024. Tras meses de angustia por una posible leucemia, el actor celebra por todo lo alto su nueva vida”, se lee en la publicación.
El 20 de febrero, en el programa Hoy, Soto amplió los detalles de su diagnóstico y aseguró que el 2024 fue un año de grandes desafíos personales y físicos.
“Tuve muchos temas de salud complejos. Tuve presión alta, niveles de plaquetas altísimos al triple y eso indica una cosa no muy favorable. Me tuvieron que hacer una punción a la médula ósea… Afortunadamente salí bien, hoy por hoy estoy mejor que nunca, con la salud al cien”, declaró con alivio.
Gabriel Soto fue hospitalizado en 2024: esto fue lo que pasó
Aunque Soto no especificó cuándo comenzaron sus problemas de salud, en julio de 2024 fue hospitalizado de emergencia. En aquel momento, el productor teatral Gerardo Quiroz explicó lo sucedido.
“Venía para acá, se puso muy mal, la verdad, muy mal. Le dije ‘no hermanito, vete al doctor’. Pensamos que les iban a decir que ‘tómate esto’ porque tenía la presión muy alta, pero no, ya lo dejaron ahí. Presentó vómito, pulso inestable, hipertensión arterial, la presión la tenía altísima e insuficiencia respiratoria”, relató Quiroz.
Hoy, Gabriel Soto asegura estar completamente recuperado y con más energía que nunca para enfrentar nuevos proyectos en su vida profesional y personal.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR