La comedia está de luto con la partida de Bun Hay Mean, un querido actor y comediante conocido por su humor ácido y reflexivo, quien murió trágicamente a los 43 años tras caer del octavo piso de su departamento en París.
De acuerdo con Le Parisien, el accidente ocurrió el pasado 10 de julio cuando Bun Hay Mean salió al balcón para alcanzar su teléfono celular, que se le había resbalado hasta una canaleta. Al intentar recuperarlo, perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Las autoridades han calificado el hecho como un accidente doméstico, sin hallar cartas de despedida ni señales de intenciones suicidas. La fiscalía de París abrió una investigación para esclarecer todos los detalles.
Por su parte, su productor Philippe Delmas, confirmó el lamentable suceso y destacó que fue una tragedia inesperada: “Con infinita tristeza, debemos anunciar el fallecimiento de nuestro amigo, nuestro inmenso artista, Bun Hay Mean”, escribió en un comunicado.
https://platform.twitter.com/widgets.js🚨🇫🇷ALERTE – La raison de la mort de #BunHayMean vient d’être révélée :
— Actu React Info (@actureact_info) July 10, 2025
C’est en essayant de récupérer son téléphone tombé dans la gouttière de son balcon que l’humoriste a glissé et fait une chute de plusieurs étages ce matin, avant de partir pour Montréal. (Communiqué) pic.twitter.com/9KgLcRT14i
¿Quién fue Bun Hay Mean?
Nacido en 1981 en Francia, de padres chino-camboyanos, Bun Hay Mean se formó en informática antes de entregarse por completo al stand-up comedy, un arte en el que logró brillar gracias a su aguda mirada social y su talento para mezclar culturas e ironías.
Su carrera profesional como actor despegó en 2010 con la serie La France débat, más tarde tuvo participaciones en el cine y TV. En 2023 se ganó el reconocimiento internacional al interpretar al villano Deng Tsin Qin en Astérix y Obélix: El Reino Medio.
Amado por su estilo frontal y lleno de sarcasmo, se volvió un referente del stand-up francés, rompiendo estereotipos y llevando la comedia de raíz asiática a nuevos públicos.
“Kill Bun”: la gira que no pudo comenzar
El accidente ocurrió justo cuando Bun Hay Mean estaba a punto de lanzar Kill Bun, su nueva gira que prometía recorrer Francia y Canadá con funciones cargadas de anécdotas personales, crítica social y humor sin filtros.
El estreno estaba previsto para el viernes 11 de julio. La noticia de su muerte dejó al mundo del espectáculo y a sus fanáticos sumidos en la tristeza.


TE PODRÍA INTERESAR