El pasado 20 de octubre, la atención de medios y seguidores se centró en los juzgados, donde Maribel Guardia y Imelda Tuñón, madre de su nieto, se encontraron en lo que parecía ser un trámite legal relacionado con la herencia del fallecido Julián Figueroa.
El encuentro fue registrado por varios medios y redes sociales. El Gordo y la Flaca, canal de farándula popular en Instagram, publicó:
“@maribelguardia se ve cara a cara con Imelda, la madre de su nieto, quien le exige ante la ley la hacienda que le heredó #JoanSebastian en vida a su hijo #JulianFigueroa. Todos los detalles mañana”.
Lo que dijo Imelda Tuñón
Ante estas publicaciones, Imelda Tuñón respondió pidiendo cautela:
“Por favor NO DESINFORMEN a la gente… cuando estén las pruebas oficiales ratificadas y resguardadas se darán a conocer al público… todo lo que tiene en este momento mi hijo se lo estoy dando yo con mi trabajo y mi esfuerzo…”
Su mensaje buscó aclarar que la información difundida podría generar odio hacia su persona y pidió respeto a la prensa.
Lo que dijo Maribel Guardia
Horas después, Maribel Guardia compartió su versión:
“Ese rancho es de mi nieto y todo lo que era de mi hijo es para él. Fuimos porque la mamá de mi nieto está impugnando el testamento de Julián en donde nombra heredero universal a mi nieto. Y ella le está peleando la herencia a su propio hijo”.
Hasta el momento, Imelda no se ha pronunciado sobre estos nuevos señalamientos.
¿Qué es una impugnación de testamento?
Impugnar un testamento en México significa solicitar judicialmente la nulidad de un testamento.
Esto ocurre cuando uno o varios herederos consideran que:
- El testamento vulnera sus derechos.
- Existen vicios de forma o de voluntad.
- Se incumplen formalidades legales.
- Hay disposiciones contrarias a la ley.
En este caso, la impugnación afecta directamente los derechos de José Julián Figueroa, hijo de Imelda Tuñón y nieto de Maribel Guardia, convirtiendo esta disputa en un tema de alto interés mediático y familiar.


TE PODRÍA INTERESAR