James Gunn nunca ha sido un director que se guarde las palabras. Desde que asumió junto a Peter Safran la dirección de DC Studios, el cineasta ha buscado construir un nuevo camino para el Universo DC en cine y televisión. Su hoja de ruta comenzó con Superman Legacy, cuyo estreno marcará la primera gran piedra de este reinicio. A la par, series como Creature Commandos y la segunda temporada de El Pacificador en HBO Max ya refuerzan la estrategia inicial bautizada como Dioses y Monstruos.
Pero, aunque ya existen títulos confirmados como la película de Supergirl: Woman of Tomorrow, en producción desde hace meses, o la esperada Lanterns, todavía hay proyectos que, aunque listos, dependen de una decisión empresarial: la aprobación de Warner Bros. Discovery.
En una entrevista reciente, James Gunn se mostró tan ansioso como los fans: “Tenemos dos guiones cinematográficos geniales y un proyecto de televisión que está prácticamente terminado. No sé por qué no nos han dado luz verde ya”.
Tres proyectos del Universo DC listos para despegar
El hermetismo es total. Gunn no quiso revelar si se trata de proyectos ya anunciados o de sorpresas no reveladas, pero la especulación en redes no se hizo esperar.
Entre las películas que aguardan turno figuran títulos como el reinicio de Wonder Woman, la oscura Swamp Thing, la ambiciosa The Brave and the Bold que presentará a Batman y Damian Wayne, así como adaptaciones de Los Jóvenes Titanes, Bane & Deathstroke o Sgt. Rock.
En paralelo, The Authority, que aún no define si será serie o película, sigue en desarrollo, con un aire fresco y diferente para el Universo DC.
Series que podrían ser clave en HBO Max
El lado televisivo del Universo DC también promete. Entre las propuestas que podrían recibir luz verde en cualquier momento destacan Booster Gold, una serie con tintes cómicos y de ciencia ficción; Paradise Lost, centrada en la mitología de Themyscira antes de Wonder Woman; Waller, que seguirá los pasos de Amanda Waller; Blue Beetle, que podría expandir el universo del héroe latino tras su debut en cines; y Mister Miracle, un proyecto que intriga a los fans por su potencial creativo.
La estrategia detrás de la espera
La razón de la demora, según Gunn, es presupuestaria. Warner Bros Discovery busca equilibrar las finanzas tras años de reorganización y priorizar proyectos de alto impacto. El plan es claro: consolidar un Universo DC cohesionado que compita de tú a tú con Marvel, pero con un sello propio.
2026 será un año crucial con el estreno de Superman: Legacy y la secuela The Man of Tomorrow, además de la nueva temporada de El Pacificador. Una vez superada esa fase intensa, Gunn y Safran tendrán vía libre para desplegar estas nuevas producciones.
Expectativa de los fans
La comunidad fan se mantiene atenta. Si algo ha demostrado Gunn es que sabe conectar con el público y generar conversación. El entusiasmo por estas producciones demuestra que el Universo DC está ante una segunda oportunidad que no puede desaprovechar.
Tal vez en cuestión de semanas conozcamos cuáles son esos tres proyectos que James Gunn asegura que están listos. Si reciben la aprobación, podríamos estar frente al capítulo más emocionante del nuevo Universo DC.


TE PODRÍA INTERESAR