La reciente detención de Víctor Álvarez Puga en Miami, Florida, reavivó las especulaciones sobre el paradero de la conductora mexicana Inés Gómez Mont, quien continúa prófuga desde hace más de tres años.
Hasta ahora, no hay ningún reporte oficial que confirme que la exconductora estuviera junto a su esposo al momento del arresto o que haya sido detenida por autoridades estadounidenses, lo que despertado aún más la intriga sobre su paradero.
Detención de Víctor Álvarez Puga en Miami
De acuerdo con fuentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (ICE, por sus siglas en inglés), el empresario fue detenido por motivos migratorios y trasladado al centro de procesamiento Krome North SPC, en el estado de Florida.
Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no ha establecido un vínculo directo entre su detención migratoria y el proceso penal abierto en México, aunque no se descarta que el caso derive en una eventual solicitud de extradición.
El paradero de Inés Gómez Mont en 2025
Desde que en 2021 se giró una orden de aprehensión en contra de Gómez Mont , la presentadora ha permanecido sin apariciones públicas y su paradero sigue siendo un misterio.
A lo largo de los años, se han difundido diversas versiones sobre su posible ubicación. Meses atrás, el periodista argentino Javier Ceriani aseguró en su canal de YouTube que Gómez Mont se encontraría viviendo en Dubái, y que “personas cercanas a Televisa” sabrían de su paradero tras una llamada telefónica.
Informes anteriores de la prensa nacional, como los dichos de Tita Bravo, exsuegra de la conductora, han señalado ubicaciones posibles en Miami, Italia, Chiapas o el Caribe, pero todos sin evidencia comprobada.
Su última aparición pública
Desde su última aparición pública en 2018, cuando intentó pagar 11 millones de pesos al SAT por concepto de impuestos atrasados, Gómez Mont no ha emitido declaraciones ni ha hecho publicaciones en redes sociales.
Las autoridades determinaron que aún mantenía un adeudo superior a dos millones de pesos, impidiendo con ello el cierre de su caso fiscal.


TE PODRÍA INTERESAR