El Ministerio Público decretó medidas de protección a favor de Belinda, luego de que el cantante Lupillo Rivera difundiera imágenes y contenidos relacionados con la cantante sin su consentimiento, considerados una forma de violencia digital.
Medidas decretadas y contexto
La acción ocurre en el marco de la carpeta de investigación abierta por Belinda ante la difusión de material en redes sociales que vulnera su intimidad y dignidad, incluyendo un video promocional del libro autobiográfico de Rivera, Tragos amargos: Gloria e infierno de El Toro del Corrido.
El cantante relata en su libro su fugaz relación con Belinda, así como detalles de su vida personal y familiar, lo que reavivó el debate público sobre su romance de siete meses durante su participación como coaches en La Voz.
Como parte de las medidas, el Ministerio Público prohibió a Lupillo realizar publicaciones, declaraciones o cualquier conducta intimidatoria u ofensiva en contra de Belinda.
Asimismo, se le ordenó retirar los contenidos que ya circulan en redes y plataformas digitales y tiene la prohibición de acercarse o comunicarse con la cantante y actriz.
Estas acciones buscan proteger la integridad psicológica y emocional de Belinda, en concordancia con la legislación mexicana que reconoce la violencia digital como un acto que afecta directamente a las mujeres.
Los abogados de la artista aseguraron que estas medidas son necesarias para poner un alto a la difusión no autorizada de contenido personal y garantizar su derecho a la privacidad.
Con estas disposiciones, Belinda refuerza su protección legal frente a la exposición mediática no consentida, mientras que Lupillo Rivera deberá cumplir estrictamente las prohibiciones para evitar sanciones legales adicionales.


TE PODRÍA INTERESAR