La fama no siempre va de la mano con la educación. Diversos famosos mexicanos iniciaron su carrera artística desde muy jóvenes, lo que los llevó a dejar sus estudios escolares. Algunos ni siquiera concluyeron la primaria, mientras que otros abandonaron la secundaria por completo.
De acuerdo con una publicación reciente de TV Notas, varias celebridades nacionales no concluyeron su educación básica. Algunos retomaron sus estudios en la adultez, pero otros nunca regresaron a las aulas y en La Verdad Noticias te traemos los detalles.
¿Por qué los famosos no terminan sus estudios?
La falta de recursos, el trabajo desde temprana edad y en muchos casos, las exigencias del medio artístico, fueron las principales razones por las que algunos famosos dejaron de estudiar.
En décadas pasadas, los artistas infantiles solían tener agendas muy apretadas. Los llamados a grabaciones, ensayos y giras no eran compatibles con el horario escolar. Aunque algunos recibieron clases particulares, esto no siempre era suficiente para mantener una educación formal.
Famosos mexicanos que no terminaron la secundaria
Pedro Infante: El actor del Cine de Oro abandonó la escuela en cuarto de primaria por la situación económica que vivía su familia. Desde joven comenzó a trabajar para ayudar en casa.
Belinda: Durante su infancia en los foros de televisión, no tuvo oportunidad de cursar una educación formal. Solo terminó la primaria y posteriormente retomó la secundaria y el bachillerato desde casa.
Juan Gabriel: Estudió en una Escuela de Mejoramiento Social para Menores en Ciudad Juárez, pero dejó sus estudios en quinto de primaria. Era el menor de diez hermanos y tuvo que trabajar desde niño.
Cristian Castro: El cantante reveló que a sus 50 años retomó la secundaria en línea, una etapa que nunca concluyó cuando era joven por enfocarse en su carrera musical.
Carmen Salinas: Desde pequeña trabajó vendiendo frutas y verduras, lo que la llevó a estudiar únicamente hasta tercero de primaria. Su prioridad fue apoyar a su familia.
Lola Cortés: La actriz y cantante de teatro confesó que no terminó la secundaria. En su intento por continuar sus estudios, no encontró su certificado de primaria, lo que impidió seguir adelante.
¿A qué edad está permitido trabajar en México siendo menor?
En México, la Ley Federal del Trabajo permite que los menores trabajen a partir de los 15 años, siempre y cuando hayan concluido la educación básica. Sin embargo, en el ámbito artístico existen excepciones, reguladas por la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que permite a menores participar en actividades culturales y artísticas, pero con autorización previa y bajo condiciones especiales.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR