Una profecía ha comenzado a circular con fuerza en redes sociales. Ryo Tatsuki, conocida como la “Baba Vanga de Japón”, advirtió que en 2030 podría regresar un virus aún más mortal que el Covid-19, lo que ha encendido las alertas en distintas partes del mundo.
¿Qué dijo Ryo Tatsuki?
Ryo Tatsuki es una ilustradora y psíquica japonesa que en 1999 publicó un manga titulado “El futuro como lo veo”, en el que supuestamente escribió varias visiones del futuro. Entre ellas, la llegada de un “virus desconocido” en 2020, que muchos consideran fue una predicción acertada de la pandemia por Covid.
Pero lo que más ha causado preocupación ahora es lo que la artista predijo para el año 2030:
“Un virus desconocido llegará en 2020, desaparecerá tras alcanzar su pico en abril y aparecerá nuevamente 10 años después.”
La predicción fue retomada por el medio británico Daily Mail, y ha generado inquietud entre quienes recuerdan lo inesperado que fue el inicio de la pandemia. Especialmente, porque en la India volvió a reportar repuntes de casos respiratorios este año, aunque no se ha confirmado relación alguna con un nuevo virus.
https://platform.twitter.com/widgets.jsRyo Tatsuki
— 🌀♍💀gohanrider💀♍🌀 (@gohanrider) June 5, 2025
El Futuro que vi pic.twitter.com/f0ER3lDGRP
¿Quién es Ryo Tatsuki y por qué la comparan con Baba Vanga?
Tatsuki se ha ganado fama en Japón por sus predicciones “acertadas”, que incluyen eventos como la muerte de Freddie Mercury y la princesa Diana, o fenómenos naturales que afectaron al país asiático.
Su nombre comenzó a viralizarse recientemente en redes sociales, donde fue apodada como la “Baba Vanga japonesa”, en referencia a la mística búlgara famosa por anticipar la caída de las Torres Gemelas o el desastre de Chernóbil.
Aunque no hay pruebas científicas que respalden sus visiones, las coincidencias han avivado teorías y discusiones sobre si podríamos enfrentar otra emergencia sanitaria en menos de cinco años.

¿Debemos preocuparnos por esta predicción?
Por ahora, no existe evidencia médica ni oficial que confirme una nueva amenaza sanitaria en camino. Sin embargo, expertos coinciden en que el aprendizaje del Covid-19 debe mantenerse vigente, como son: fortalecer los sistemas de salud, promover la vacunación y conservar hábitos preventivos.


TE PODRÍA INTERESAR