jueves, enero 15, 2026

Desbordamiento del glaciar Mendenhall provoca evacuaciones en Juneau, Alaska

El agua del glaciar Mendenhall en Alaska causó inundaciones en Juneau, obligando a evacuaciones preventivas; autoridades advierten que los niveles del río podrían mantenerse altos varias horas.

El miércoles, las aguas provenientes del glaciar Mendenhall se elevaron al fluir por el río que atraviesa Juneau, la capital de Alaska. Aunque no se reportaron daños mayores, las autoridades locales emitieron advertencias y algunos residentes evacuaron sus hogares tras el incremento del nivel del agua.


Las barreras recién instaladas para proteger las viviendas no pudieron contener completamente el desbordamiento, y varias calles de la ciudad presentaron acumulación de agua, aunque sin incidentes graves.

Contexto y medidas preventivas

El glaciar Mendenhall, ubicado a unos 19 kilómetros de Juneau, es una atracción turística popular y se encuentra cerca de numerosas casas que bordean el lago y el río Mendenhall. Las autoridades mantienen la vigilancia del río, advirtiendo que el nivel del agua podría permanecer elevado durante varias horas, mientras los residentes ajustan sus medidas de seguridad.


Cabe mencionar que la ciudad de Anchorage, también en Alaska, será escenario de una reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin este viernes, aunque este evento no está relacionado con la situación en Juneau.

Caro Ira
Caro Ira
Caro Ira es una destacada colaboradora en medios digitales, aportando su conocimiento y experiencia en deportes, tecnología y entretenimiento. Su habilidad para crear narrativa cautivadora para audiencias digitales garantiza contenido relevante y atractivo. Su experiencia en estos nichos específicos refuerza la autoridad y fiabilidad de nuestros artículos en estas áreas.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR