La necesidad de energía portátil en la actualidad es fundamental. Conozcamos más sobre estas alternativas tan interesantes.
Seguro que oíste hablar de las estaciones energéticas portátiles. Si deseas conocer más sobre ellas vamos a contarte más a continuación. Ahora con la multitud de aparatos tecnológicos con los que contamos, podemos disfrutar de un sinfín de dispositivos.
El caso es que en las estaciones de energía portátiles podemos tener soluciones a esos momentos en los que nos quedamos sin energía para su funcionamiento.
Con ellos podemos disfrutar de unos dispositivos que nos pueden ayudar cuando no tenemos una red eléctrica cercana.
¿Qué son las estaciones de energía portátiles?
Son unos dispositivos eléctricos que han sido diseñados para que puedan moverse de un sitio o lugar a otro y que valen para recargar toda clase de dispositivos.
Con ello podremos hacer la recarga del móvil, la tablet o el portátil, de tal forma que podrá dar energía e los electrodomésticos y todo tipo de equipos eléctricos.
Las estaciones de este tipo cuentan con baterías descomunales y, van a dar autonomías de gran decencia en muchos dispositivos que se puedan conectar con las mismas. De todas maneras, es posible que se recarguen conectándose a la electricidad con un adaptador para el vehículo, bastantes de ellas, mediante energía solar.
Se pueden utilizar en muchos dispositivos y lugares
Hay muchos sitios en los que se pueden usar esta clase de dispositivos, además de los exteriores, como es nuestro jardín, cuando se sale de acampada o si se quiere obtener energía para la autocaravana.
De la misma forma es posible que nos valga para nuestra propia casa, a fin de alimentar la maquinaria del taller particular de ta forma que se conecte un tendido eléctrico en un momento dado para obtener electricidad en una casa de campo.
Características de las estaciones de energía portátiles
Hay algunas características que son comunes y las tienen disponibles todos los usuarios que cuentan con las estaciones de energía portatil.
Hablamos de…
Conexiones de salida
En el mercado hay muchos tipos con distintas conexiones de salida para conectar toda clase de aparatos.
Pantalla
Una gran mayoría cuenta con pantalla LCD mediante pueda obtener toda la información sobre cómo funciona la estación. En ella viene la información el resto de la batería de la estación.
Potencia
Todo dependerá de la clase de estación de energía portátil que se compre, vamos a tener una potencia u otra, Suelen estar entre los 1.200 y 2.000 W.
Recarga solar
Los modelos que hay en la actualidad tienen la posibilidad de poder recargar la estación por medio de la energía solar, de tal forma que nos permite más capacidad de autonomía, puesto que además de lo gastado se puede recuperar, sin que haya que estar en un sitio en el que haya energía eléctrica.
Cómo se elige una estación de energía portátil
Existen muchos detalles en los que hay que fijarse cuando se debe adquirir una estación de energía portátil.
Potencia
La potencia es de los temas de mayor importancia que deben ser tenidos en cuenta en esta clase de dispositivo. Como hemos dicho antes, hablamos de la capacidad que va a tener la estación de darnos autonomía para los otros dispositivos que vayamos a conectar.
Hay que ser conscientes de lo que vamos a necesitar, pero no nos volvamos locos para comprar una estación que cuente con más potencia de la que vayamos a usar. Se puede ser previsor, pero hasta cierto punto.
Capacidad
El apartado de la capacidad es medido en Wh, por lo que se puede decir que dicho parámetro lo que hace es marcar los Watios que nos puede llegar a proporcionar la estación cada hora.
Por todo ello, es necesario tener clara la potencia indicada por el fabricante, la cual va a cambiar ligeramente si se compara con la que vamos a tener en el dispositivo.
Lo mejor es comprar una estación que cuente con una capacidad que sea mayor a los que precisan los dispositivos que tengamos previsto conectar en ella.
Diseño
El diseño exterior es algo en lo que nos vamos a fijar de forma relativa, puesto que la mayoría siguen parecido patrón en este tema. Por este motivo nos debemos fijar en cosas más importantes, caso de la resistencia, el poder llevar de un sitio a otro la estación o si es fácil de usar.
Salidas
Como es lógico, la estación que queramos adquirir deberá contar con la totalidad de estándares de conexión que sean necesarios, como por ejemplo una salida AC y puertos USB de clase A y C. Partiendo de aquí, la cantidad de conexiones va a depender de las necesidades que tengamos.
Carga
El que se pueda hacer la recarga en la estación y poder enchufarla en la red eléctrica es algo habitual en todos los modelos, aunque podemos elegir una característica que sea muy interesante.
De la misma forma es bastante conveniente usar la recarga solar, contando con paneles solares fotovoltaicos con los que recuperar la autonomía del dispositivo sin que sea necesaria la corriente eléctrica, solo con la luz del Sol
Garantía
Este tema suele ser de los que no se suelen insistir demasiado, pero debes saber que en nuestro país es de dos años como mínimo. Al estar en un dispositivo que no usaremos todos los días y que incluso puede estar una serie de meses sin estar utilizado, creemos que es fundamental contar con la mejor garantía y un gran servicio postventa, donde siempre se deberá pensar en cubrirse las espaldas en el caso de que suceda algo.
Una vez dicho esto, ahora ya tienes conocimientos de las estaciones de energía y en qué debes fijarte para poder comprar la que mejor responda a tus necesidades.
Entre las mejores opciones con las que cuentas está también el leer en la red de redes las reseñas que haya sobre tal o cual estación de carga, de tal forma que sepas si da o no buenos resultados a los usuarios que las hayan utilizado anteriormente. Esperamos que te haya quedado bien claro.


TE PODRÍA INTERESAR