Apple se convirtió este martes 28 de octubre en la tercera empresa pública del mundo en alcanzar una capitalización bursátil de 4 billones de dólares, después de que sus acciones subieran 0.4% en la jornada. El fabricante del iPhone acumula una ganancia de 1.4 billones desde su punto más bajo en abril, lo que representa un crecimiento de 56% en apenas seis meses.
El repunte está vinculado al optimismo por su línea renovada de iPhones y a la disminución de las presiones arancelarias, factores que han favorecido el avance de su cotización. Analistas como Dan Ives, de Wedbush Securities, calificaron el hito como “un momento decisivo para Cupertino y las grandes tecnológicas”, subrayando que Apple sigue siendo “la mejor franquicia de consumo del mundo”.
El papel del iPhone 17 y nuevos productos
La llegada del iPhone 17 ha sido clave para el repunte. Según Counterpoint Research, sus ventas superaron en 14% a las del iPhone 16 en los primeros 10 días de lanzamiento en Estados Unidos y China, lo que indica un posible inicio de un nuevo ciclo de actualización.
Además, la compañía reforzó su catálogo con los nuevos iPad Pro, MacBook Pro con chip M5 y Vision Pro, preparando terreno para la temporada navideña. Pese al logro, los analistas mantienen opiniones divididas: dentro del grupo de las “Siete Magníficas”, Apple tiene una de las tasas más bajas de recomendaciones de compra, solo por encima de Tesla.


TE PODRÍA INTERESAR