A pocas horas de que venciera el emplazamiento a huelga, Volkswagen de México alcanzó un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen para otorgar un incremento salarial del 4%.
El sindicato había solicitado en un inicio un aumento del 14%, por lo que el acuerdo final representa una reducción de 10 puntos porcentuales respecto a la demanda original. Sin embargo, la empresa subrayó que el ajuste se ubica por encima de la inflación y garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores.
Ricardo Guerrero, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen de México, destacó que el acuerdo fue posible gracias al diálogo y respeto mutuo, y que refuerza una estrategia empresarial centrada en el bienestar de las personas.
Señal de paz laboral en la industria automotriz
El convenio se alcanzó tras intensas negociaciones en la Ciudad de México, con la mediación de autoridades laborales y conciliadores federales. Con ello, quedó conjurada la huelga que estaba programada para este lunes a las 11:00 horas en la planta de Puebla.
Volkswagen recordó que el año pasado se otorgó un incremento global de 10.59% y que el actual acuerdo responde a un entorno económico complejo para la industria automotriz a nivel global.
La armadora alemana aseguró que este pacto fortalece la estabilidad laboral y mantiene a la planta de Puebla como una filial estratégica y atractiva dentro del Grupo Volkswagen.


TE PODRÍA INTERESAR