El peso mexicano alcanzó su mejor nivel del año al cerrar en 18.48 unidades por dólar, impulsado por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte su tasa de interés en la próxima semana, lo que debilitó al dólar.
¿Por qué se fortaleció el peso?
Cifras económicas en Estados Unidos apuntan a una posible desaceleración, lo que aumenta la probabilidad de un ajuste en las tasas de interés. Este escenario generó un flujo positivo hacia el peso mexicano, que suma ya cinco jornadas consecutivas con ganancias.
Tipo de cambio hoy 11 de septiembre
De acuerdo con el Banco de México, el peso se apreció 0.58% respecto al cierre previo, lo que significó una baja de 11 centavos y un nuevo récord en lo que va de 2025. El registro anterior fue de 18.53 unidades el pasado 23 de julio.
El analista financiero Felipe Mendoza explicó que la debilidad del dólar a nivel global continúa favoreciendo a la moneda mexicana:
“La divisa nacional podría probar nuevamente niveles más cercanos a 18.45 si los datos de Estados Unidos confirman un escenario de desaceleración”.
Otras monedas que ganaron terreno al dólar
El florín húngaro lideró las ganancias con un avance de 0.62%, seguido del peso chileno (0.60%), el peso colombiano (0.38%), el real brasileño (0.37%) y el zloty polaco (0.33%).
El índice dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a seis monedas globales, retrocedió 0.27% a 97.51 puntos, mientras que el índice de Bloomberg (BBDXY) cayó 0.28% a mil 197.58 unidades.
Dólar en bancos
En ventanillas bancarias, el tipo de cambio cerró en 18.94 pesos por dólar, según datos de Banamex.
En el mercado de bonos, el rendimiento a 10 años de Estados Unidos se ubicó en 3.99%, mientras que el bono mexicano equivalente se mantiene en 8.72%.


TE PODRÍA INTERESAR