La digitalización ha cambiado la manera en que las personas manejan su dinero, en especial los jóvenes y México no es la excepción. En el marco de la Semana Global del Dinero, Nu México presentó un análisis sobre las preferencias y hábitos financieros de las nuevas generaciones.
Un estudio de Ipsos para Nu reveló que la Generación Z están liderando la transformación financiera digital en el país, mostrando una alta adopción de productos digitales, un creciente interés en educación financiera y retos en el ahorro así como en la inversión.
Gen Z usa la tecnología financiera a su favor
El uso de herramientas digitales es parte del día a día de los jóvenes mexicanos. De acuerdo con el estudio presentado por Nu México a través de un comunicado, el 70% de la Generación Z revisa sus transacciones bancarias al menos una vez por semana, especialmente el saldo de sus tarjetas de crédito.
Sin embargo, no solo utilizan la tecnología para administrar sus finanzas, sino también para aprender. El 93% de los jóvenes busca activamente información sobre educación financiera, reflejando una preocupación creciente por mejorar su gestión del dinero. Esto representa una gran oportunidad para las instituciones financieras, que pueden ofrecer contenidos y herramientas educativas adaptadas a esta demanda.
Hábitos de ahorro e inversión en los jóvenes
En cuanto a los hábitos de ahorro e inversión, a pesar de que el 48% de los encuestados prioriza el ahorro para emergencias, solo 36% de la Gen Z efectivamente logra ahorrar y únicamente el 10% de la Gen Z está invirtiendo su dinero para recibir rendimientos.
Estos datos reflejan la necesidad de fomentar hábitos financieros saludables desde edades tempranas y facilitar herramientas que ayuden a convertir el ahorro y la inversión en parte de su rutina financiera.
Nu se posiciona entre los jóvenes
El 39% de los jóvenes de 18 a 25 años eligió Nu como su primer proveedor financiero, en comparación con solo el 18% de la población general. Además, el 89.5% afirma sentirse más seguro y en control de sus finanzas desde que usa Cuenta Nu.
Este aumento en la confianza financiera en la “tarjeta moradita” se debe en gran parte a las interfaces intuitivas y herramientas digitales que facilitan un mejor manejo financiero.
El papel de instituciones como Nu México será clave para seguir educando y proporcionando soluciones que permitan a los jóvenes tomar decisiones financieras informadas y seguras.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR