El banco BBVA México recordó a sus clientes el cobro que deben cubrir por usar su tarjeta de crédito, el motivo de esta comisión es por la anualidad. Aunque no es un tema nuevo, recientemente han surgido dudas, pues el banco actualizó su tarifario en el que anunció los cobros que estarán vigentes para este 2025. Para evitar confusiones, aquí te explicamos de lo que necesitas saber al respecto.
¿Por qué BBVA cobra una anualidad?
Cuando contratas una tarjeta de crédito, estás accediendo a un producto que te permite gastar dinero prestado por el banco, además de otros beneficios, como acumulación de puntos, seguros y promociones exclusivas. Para mantener esta línea de crédito activa y garantizar el mantenimiento de los servicios asociados, BBVA cobra una anualidad.
Este cargo, como su nombre lo dice, se hace una vez al año y varía según el tipo de tarjeta que tengas. A continuación, te compartimos las tarifas vigentes en 2025:
- Tarjeta Azul: $748 más IVA.
- Tarjeta Oro: $1,151 más IVA.
- Tarjeta Platinum: $2,579 más IVA.
- Tarjeta Crea: $343 más IVA.
El banco cargará este monto de forma automática a tu cuenta y lo verás reflejado en tu estado de cuenta. Es importante pagarlo en cuanto aparezca, ya que dejarlo pasar puede traerte problemas.
¿Qué pasa si no pagas la anualidad?
Aquí es donde viene lo complicado. Si decides ignorar este cobro, BBVA aplicará intereses sobre el monto que debes, lo que significa que la deuda seguirá creciendo mes con mes. Además, tu historial crediticio se verá afectado.
De acuerdo con BBVA, si un cliente no cumple con el pago de la anualidad, podría enfrentar problemas como:
- Afectaciones al historial crediticio, impactando futuras solicitudes de crédito.
- Intereses adicionales que incrementan el monto total a pagar.
- Cancelación de la tarjeta de crédito, lo que significa perder el acceso a la línea de crédito.
¿Y el cargo por reposición?
BBVA también ha informado un nuevo cargo para la reposición de su Tarjeta Azul, que será de $192 pesos en caso de pérdida o robo. Este monto es exclusivo para este producto, mientras que otras tarjetas del banco tienen tarifas distintas.
Bancos insiste en la transparencia
Aunque estos cobros puedan parecer molestos para algunos, BBVA asegura que son necesarios para mantener la operación de sus servicios y que todo está claramente detallado en sus términos y condiciones. Además, el banco recomienda usar su app móvil para llevar un control más claro de tus gastos y evitar sorpresas en tu estado de cuenta.
Pagar la anualidad de tu tarjeta de crédito no solo garantiza que sigas disfrutando de los beneficios, sino que también te ayuda a mantener un historial crediticio saludable.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.


TE PODRÍA INTERESAR