El piloto finlandés Valtteri Bottas se convertirá en el primer fichaje oficial de Cadillac F1 de cara a la temporada 2026. De acuerdo con RacingNews365, el actual reserva de Mercedes ya firmó con la escudería que lidera Mario Andretti y sería presentado la próxima semana.
La llegada de Bottas abre la puerta a que Sergio «Checo» Pérez también se una al proyecto estadounidense. Aunque el mexicano aún no ha estampado su firma, todo apunta a que podría hacerlo tras el parón veraniego.
Cadillac busca acelerar sus planes para debutar en Fórmula 1, con pruebas TPC programadas para finales de este año. La estrategia apunta a una dupla de pilotos veteranos que aporten experiencia y solidez en su estreno dentro de la máxima categoría.
Experiencia al servicio del nuevo proyecto
A pocos días de cumplir 36 años, Bottas acumula 246 Grandes Premios, con 10 victorias, 20 pole positions y 67 podios, además de cinco títulos de constructores con Mercedes.
El finlandés llega con el respaldo del ‘team principal’ Graeme Lowdon, quien ya conoce su trabajo desde su etapa en Sauber. Ahora, Cadillac lo convierte en pieza clave de un proyecto que podría tener a Checo Pérez como el siguiente gran anuncio.


TE PODRÍA INTERESAR