Tiger Woods será presidente de un nuevo Comité de Competición Futura de la PGA, cuyo objetivo es diseñar un modelo competitivo óptimo para el golf profesional en Norteamérica, anunció Brian Rolapp, director ejecutivo del circuito. La comisión estará integrada por nueve miembros, incluidos seis jugadores, con el fin de implementar cambios significativos en el formato del deporte.
Rolapp, recién llegado del mundo de la NFL, aseguró que la meta no es un cambio gradual, sino una transformación profunda que beneficie a los aficionados, jugadores y socios de la PGA. «Vamos a diseñar el mejor modelo competitivo de golf profesional del mundo», afirmó en conferencia de prensa.
Integrantes y objetivos del comité
Además de Woods, los jugadores Patrick Cantlay, Adam Scott, Camilo Villegas, Maverick McNealy y Keith Mitchell formarán parte del comité. También participarán tres asesores empresariales, entre ellos John Henry, propietario de Fenway Sports Group, dueño de los Boston Red Sox y del Liverpool.
La comisión se enfocará en crear paridad competitiva, más torneos con enfrentamientos entre los mejores jugadores y un calendario más fácil de seguir para los aficionados. Woods indicó que “nada está descartado” y que se evaluarán todas las opciones, desde reducir eventos hasta modificar el diseño de los campos y aumentar la dificultad de los torneos.
El golfista de 49 años, que no ha competido este año por una lesión en el tendón de Aquiles, calificó la iniciativa como un momento histórico para transformar la PGA: “A veces nunca se tiene una oportunidad así en toda la carrera. Pero ahora la estamos viviendo”.
Rolapp no dio una fecha exacta para la implementación del nuevo modelo, pero aseguró que se hará “sin dejar de avanzar con determinación”. Tampoco se refirió a cómo encajaría la reorganización con las conversaciones de unificación con el circuito LIV Golf, financiado por Arabia Saudita.


TE PODRÍA INTERESAR