El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue derrotado este sábado por el estadounidense Terence Crawford, quien dio una auténtica exhibición de boxeo para arrebatarle los títulos mundiales de peso supermediano.
Los jueces dieron tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113, todas a favor del de Nebraska, que se consagró tras subir dos divisiones y mantenerse invicto.
Así fue la pelea de Canelo vs. Crawford
Desde el inicio, Crawford mostró velocidad y estrategia, con movimientos laterales que desconcertaron al jalisciense. Aunque Álvarez conectó algunos rectos de derecha en los primeros asaltos, el estadounidense supo contrarrestar con un jab certero y defensa impecable, lo que le permitió tomar ventaja.
Al llegar al sexto ‘round’, Canelo ya mostraba inflamación en un ojo, mientras Crawford seguía marcando el ritmo de la contienda.
Conforme avanzaban los asaltos, el tapatío intentó acortar distancia y forzar los intercambios, pero la respuesta de Crawford fue contundente. En el octavo, Álvarez tuvo un ligero repunte, aunque en el noveno fue dominado con facilidad, permaneciendo estático y sin lanzar golpes en gran parte del episodio.
En el undécimo, Canelo buscó revertir el marcador, pero el estadounidense mantuvo la calma y conectó contragolpes certeros que sellaron su victoria.
Crawford celebra victoria
Con este triunfo, Terence Crawford sumó su victoria número 42, 31 de ellas por nocaut, consolidándose como uno de los mejores libra por libra.
Declaración de Canelo tras derrota
Por su parte, Canelo Álvarez sufrió la tercera derrota de su carrera, quedando con 63 victorias (39 por nocaut) y 2 empates.
“Una derrota no me define; he hecho mucho como profesional, tengo un gran legado. Mi respeto para Crawford”, declaró el mexicano tras el combate, dejando entrever que a sus 35 años podría estar entrando a la recta final de su carrera.


TE PODRÍA INTERESAR