Lo que debía ser una noche de fiesta para los aficionados de Chivas del Guadalajara terminó en tragedia. Durante la madrugada de este sábado, una riña colectiva con arma blanca dejó un muerto y dos heridos en las inmediaciones de Avenida Mariano Otero, a unos metros del hotel donde se hospedaba el equipo, a solo horas de Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas.
Riña durante la serenata a Chivas
De acuerdo con la Comisaría de Guadalajara, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana en el cruce de Avenida Mariano Otero y la calle Granate, en la colonia Rinconada del Sol, muy cerca de la Expo Guadalajara.
Tras una llamada al 9-1-1, elementos de la policía y paramédicos acudieron al sitio, donde encontraron a tres hombres heridos con arma blanca. Los socorristas confirmaron el fallecimiento de uno de ellos en el lugar debido a múltiples lesiones en el torso.
De acuerdo con testigos, la agresión ocurrió durante una riña colectiva que habría iniciado entre presuntos integrantes de la barra del Club Guadalajara. Los agresores atacaron con cuchillos a tres personas y después huyeron en tres vehículos antes de la llegada de las autoridades.
Aunque la zona contaba con presencia policial por la serenata previa al equipo, no hubo detenciones inmediatas. La Fiscalía del Estado ya investiga los hechos para identificar a los responsables y esclarecer el móvil de la agresión.
La víctima mortal fue identificada extraoficialmente como un joven miembro activo de la barra rojiblanca, quien falleció antes de ser trasladado a un hospital.
Los otros dos lesionados, también presuntamente vinculados al mismo grupo, fueron llevados a un hospital con heridas cortantes en brazos y piernas. Su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.


TE PODRÍA INTERESAR