Raúl Jiménez, delantero del Fulham y uno de los máximos referentes del fútbol mexicano en Europa, vive un dilema que podría marcar su futuro inmediato.
Con el fin de la temporada de la Premier League en puerta, el atacante podría tener que elegir entre dos caminos llenos de emociones: representar a México en la Copa Oro con Javier Aguirre o disputar el Mundial de Clubes con el Club América, si las Águilas logran su clasificación vía TAS y eliminatoria especial ante LAFC.
Mundial de Clubes con América: una ilusión difícil
En entrevista con David Faitelson, Jiménez fue claro al decir que ve muy complicada su participación en el Mundial de Clubes con América. Aunque expresó su cariño por el equipo donde debutó, reconoció que Fulham no está obligado a prestarlo para ese torneo, al no tratarse de una competencia oficial FIFA que exija liberación de jugadores.
“El Fulham no está obligado a cederme para el Mundial de Clubes. Lo vería complicado, aunque América siempre está en mi mente”, declaró el delantero.
Copa Oro y el récord con la Selección Mexicana
Por otro lado, la Copa Oro representa un camino más viable. Se trata de un torneo que se celebra en Fecha FIFA, lo cual obliga al club inglés a cederlo si es convocado. Además, Jiménez se encuentra a solo 14 goles de convertirse en el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, lo cual representa una motivación personal muy poderosa.
“Como lo he dicho, me encantaría volver al América, pero estando la Copa Oro y con la oportunidad de acercarme al récord de goles, creo que elegiría Selección”, comentó.
Raúl quiere volver al América… pero no como veterano
A sus 34 años, Jiménez sigue pensando en un regreso a la Liga MX con el América, pero no quiere hacerlo como un jugador de retiro. Desea volver cuando todavía tenga nivel competitivo, dejando claro que su intención no es esperar a tener 40 para vestir la camiseta azulcrema.
“Quiero volver al América en el futuro. No a los 40 o 41 años. Espero que se dé la oportunidad en el momento adecuado”, sentenció.


TE PODRÍA INTERESAR