A sus 17 años, Valentina Murrieta fue reconocida como la mejor portera del Mundial Femenil Sub-17, ganar el Guante de Oro y ser pieza importante en el tercer lugar de México tras detener cinco penales decisivos.
“Es algo único. Lo veo y es una historia muy larga detrás —comenta con la voz entrecortada—. Es ver a la Vale de chiquita entrenando con niños, esforzándose cada día. Es una historia única, que de verdad está valiendo la pena todo el trabajo que estoy haciendo y me motiva a seguir por más”, compartió en entrevista con La Afición.
La emoción de vencer a Brasil en penales se multiplicó cuando escuchó su nombre como la mejor guardameta del torneo.
La madrugada del lunes llegó a la Ciudad de México junto a la Selección Sub-17. Aunque todavía no ha visto a su familia, sabe que ese reencuentro será tan emotivo como su triunfo.
“Cuando los vea, sé que voy a llorar otra vez”, admite con una sonrisa tímida.
Próximo reto de Valentina Murrieta
Lejos de conformarse, Valentina Murrieta ya piensa en lo que viene. Su siguiente meta está en América Femenil, donde busca debutar y ganarse un lugar en el equipo titular.
“Llegar con el Guante de Oro no quiere decir que le voy a bajar. Quiero debutar, trabajar duro y, si Dios quiere, hacerlo atajando penales”, dice con firmeza.
En Coapa entrena junto a Sandra Paños e Itzel Velasco, referentes de la portería azulcrema. “Tenerlas al lado es un privilegio. Que me digan en qué puedo mejorar me ayuda mucho a crecer como persona y futbolista. Quiero ser como ellas algún día”, comenta admirada.
Mensaje para las niñas mexicanas
Más allá del reconocimiento, Valentina se emociona al pensar que hoy es el ejemplo de muchas niñas.
“Que me digan ‘soy tu fan’ me da felicidad. Les digo que si yo pude, ellas también pueden. No por ser mexicanas tienen menos oportunidades. Estamos cambiando esa historia”, afirma con orgullo.
Con humildad, fe y disciplina, Valentina Murrieta demuestra que los sueños se atajan con el corazón, y que México tiene una nueva heroína bajo los tres postes.


TE PODRÍA INTERESAR