Un mes después de perder la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea, el París Saint-Germain inició la temporada conquistando la Supercopa de Europa en Udine, Italia. El equipo francés venció 4-3 en penales al Tottenham, tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario.
Los ingleses se adelantaron con goles de Micky Van de Ven (39′) y Cuti Romero (48′), pero el PSG reaccionó en la recta final con tantos de Lee Kang-In (85′) y Gonçalo Ramos (90+4′). En la tanda de penales, Vitinha falló de inicio, pero el PSG acertó en los siguientes cobros, mientras que Van de Ven y Mathys Tel erraron para los Spurs.
Este triunfo es histórico, ya que ningún club francés había ganado antes este trofeo que enfrenta a los campeones de la Liga de Campeones y la Europa League.
Una final intensa marcada por la remontada
El Tottenham, en su debut en la Supercopa y bajo el mando de Thomas Frank, puso en aprietos al PSG desde el inicio con un juego rápido al contragolpe. El portero Lucas Chevalier fue clave al detener varios disparos, aunque no pudo evitar los dos tantos iniciales.
En la segunda parte, el PSG inició su “Operación Remontada” con un gol anulado a Bradley Barcola y posteriormente igualó el marcador en los últimos minutos. En penales, Nuno Mendes selló la victoria y el título para los de Luis Enrique, que ahora se preparan para su debut en la Ligue 1 frente al Nantes.


TE PODRÍA INTERESAR