Oscar Piastri ya no se esconde. Con el mejor momento de su carrera y un McLaren dominante, el piloto australiano dejó claro en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría que no ve a Max Verstappen como un rival real por el título. Según Piastri, la lucha por el campeonato de Fórmula 1 2025 está entre él y su compañero de equipo, Lando Norris.
“Tenemos el mejor coche y creo que sí, es cosa de nosotros dos”, sentenció Piastri desde el Hungaroring.
En las últimas carreras, ambos pilotos de McLaren han dominado la parrilla, dejando atrás a Red Bull, Ferrari y Mercedes. Piastri reconoció que aún podrían surgir amenazas externas, pero no parecen preocuparle: “Supongo que va a ser así. Los últimos fines de semana ha estado la cosa entre Lando y yo… si viene de Max, Ferrari o Mercedes, no lo sabemos. No me preocupa demasiado”.
Críticas a los Sprint y confianza total en su rendimiento
Sobre los eventos sprint, Piastri fue tajante: “Sigo sin pensar que sean victorias de verdad, aunque sí son importantes”. A su juicio, el sistema actual castiga más de lo que recompensa: “Un puesto más o menos supone un punto. Todos los puntos ayudan, pero ahora hay más que perder que ganar”.
Cuando se le preguntó si se considera el más rápido en este momento, su respuesta fue clara: “Tengo bastante confianza en mí mismo de poder ser campeón”. Reconoció que no ha sido perfecto cada fin de semana, pero está orgulloso del nivel mostrado: “No he tenido muchos días malos y creo que puedo mantener este ritmo hasta el final”.
Rivalidad con Norris y libertad total para competir
La relación con Norris también fue tema en la conferencia. Piastri afirmó que ambos quieren ganar, pero sin romper la armonía del equipo: “La mejor manera de seguir peleando por títulos es darle al equipo buena moral y mantener la confianza. Sabemos cómo se puede torcer, pero lo estamos manejando bien”.
Y respecto a si tienen libertad para competir entre ellos: “Sí, la hemos tenido desde el inicio”.
Este fin de semana será especial para el australiano, pues se cumple un año desde su primera victoria. Hoy, se muestra más completo: “El año pasado era rápido en algunas pistas, pero también tenía muchos días mediocres. Este año hay más consistencia y más días en los que saco mi mejor nivel”.


TE PODRÍA INTERESAR