Miles de simpatizantes pro-Palestina se movilizaron este sábado por las calles de Oslo, en Noruega, rumbo al Ullevaal Stadion, sede del partido de clasificación rumbo a la Mundial 2025 entre Noruega e Israel, para exigir el fin del conflicto en Gaza.
De acuerdo con la emisora pública NRK, alrededor de mil manifestantes se congregaron desde el centro de la capital portando banderas palestinas, pancartas y bengalas, en lo que fue descrito como una marcha pacífica que culminó a las afueras del estadio.
Aumenta seguridad en el partido Noruega vs Israel
Las autoridades locales desplegaron un amplio operativo de seguridad y restringieron el acceso al encuentro, permitiendo la entrada solo a 3,000 espectadores. Los manifestantes planeaban permanecer en las inmediaciones hasta el inicio del partido, programado para las 18:00 horas locales.
Un gran cartel con mensajes sobre la guerra en Gaza encabezó la manifestación, mientras la policía monitoreaba la situación para evitar altercados.
FIFA y líderes internacionales piden calma
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, emitió un llamado a la calma previo a los partidos de clasificación de Israel, luego de que ese país y Hamás anunciaran el inicio de una “primera fase” de acuerdo de paz, según confirmó el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Las manifestaciones no se han limitado a Noruega. En Italia, activistas pro-Palestina también se presentaron en el centro de entrenamiento de la selección nacional en Florencia, exigiendo cancelar el próximo duelo contra Israel en Udine.
La UEFA incluso evaluó suspender la participación de Israel en las eliminatorias, mientras el alcalde de Udine, Alberto Felice De Toni, pidió oficialmente posponer el encuentro por motivos de seguridad.
https://platform.twitter.com/widgets.js🇳🇴🇮🇱🇵🇸 Durante el himno de Israel, los Noruegos mostraron una bandera grande de Palestina acompañada de la frase: "Dejen a los niños vivir" pic.twitter.com/Y064CZGDVi
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) October 11, 2025


TE PODRÍA INTERESAR