lunes, febrero 9, 2026

México gana plata histórica en tiro con arco mixto en Chengdú 2025

Maya Becerra y Sebastián García logran la primera medalla mexicana en los Juegos Mundiales Chengdú 2025 al conquistar la plata en equipos mixtos de compuesto.

La dupla mexicana de arqueros Maya Becerra y Sebastián García consiguió la primera medalla para la delegación tricolor en los Juegos Mundiales Chengdú 2025, en China.

Los mexicanos se llevaron la plata en la prueba de equipos mixtos de compuesto, tras caer por un punto (156-155) ante los daneses Sofie Dam y Mathias Fullerton en una final cargada de tensión. Para llegar a esa instancia, vencieron en semifinales a los estadounidenses Alexis Ruiz y Curtis Lee (158-157) y en cuartos de final a los turcos Begum Yuva y Batuhan Akcaoglu (156-155).

Proyección hacia Los Ángeles 2028

Este logro mejora la actuación de México en la disciplina, luego de que en Birmingham 2022 la propia Becerra, junto a Miguel Becerra, quedara en cuarto lugar.

La presea confirma al equipo nacional como uno de los favoritos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde esta prueba debutará. Además, Becerra buscará otra medalla en la competencia individual, enfrentando en cuartos de final a la británica Ella Gibson, actual número uno del mundo.

Caro Ira
Caro Ira
Caro Ira es una destacada colaboradora en medios digitales, aportando su conocimiento y experiencia en deportes, tecnología y entretenimiento. Su habilidad para crear narrativa cautivadora para audiencias digitales garantiza contenido relevante y atractivo. Su experiencia en estos nichos específicos refuerza la autoridad y fiabilidad de nuestros artículos en estas áreas.
VER MÁS
- Advertisment -

RELACIONADOS

TE PODRÍA INTERESAR